Internacional

Estructuras del Clan del Golfo correrán la misma suerte de alias ‘Otoniel’: Duque

Tras extraditarlo a EE. UU el presidente recordó que ‘Otoniel’ deberá cumplir sus penas y colaborar con la justicia colombiana.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque aseguró que la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' a los Estados Unidos evidencia que “nadie está por encima del Estado colombiano” y que el trabajo articulado del Gobierno permitió la detención de “uno de los más peligrosos criminales del planeta”

Lea más:

En una declaración acompañado por los ministros del Interior y Defensa, el mandatario recordó que Otoniel fue extraditado, pero tiene un compromiso con la justicia colombiana para pagar por los crímenes que cometió.

“Quiero dejar claridad que una vez cumpla esas condenas en Estados Unidos regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en nuestro país. Quiero también hacer absoluta claridad en que este delincuente deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas que lo requieran en sus investigaciones y pesquisas”, dijo.

El mandatario aseguró que esta extradición fue un trabajo de todas las entidades gubernamentales, pero además envió un mensaje a quienes continúan siendo parte de estructuras criminales.

“En nuestro gobierno a los narcoterroristas se les captura y se les extradita o también se les da de baja, y aquí el mensaje es muy claro a todas las estructuras del Clan del Golfo o se someten a las autoridades o correrán la misma suerte” señaló.

El mandatario felicitó a la Policía Nacional, Ejercito, la Fuerza Aérea y a la Fiscalía por su trabajo “articulado y patriótico” que permitió esta captura, mientras que señaló que gracias al trabajo de la Corte Suprema de Justicia y la JEP se evitaron las manipulaciones intencionadas para eludir su responsabilidad.

Por último, el presidente recordó que esta captura fue una promesa de campaña, pues: “como candidato me comprometí a capturar y a extraditar a este delincuente de la peor ralea y le cumplimos a Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad