Política

U. Europea vuelve a desplegar sus observadores en Colombia

A cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Colombia, los 34 observadores europeos volvieron a llegar a distintas regiones del país.

Jornada de capacitación de observadores europeos en Colombia.                  Foto: Erick Morales para la MOE UE COL 2022

Jornada de capacitación de observadores europeos en Colombia. Foto: Erick Morales para la MOE UE COL 2022

Luego de unas semanas de receso tras las elecciones legislativas en el país, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) volvió a desplegar sus 34 observadores en todo el país faltando 25 días para las elecciones presidenciales.

Para la segunda etapa de observación del año electoral en Colombia se conformaron 17 equipos que estarán a cargo de cubrir el proceso electoral en 27 departamentos. Este despliegue ocurre luego de recibir una nueva capacitación en Bogotá durante los primeros días de mayo.

Durante las semanas previas a las elecciones, los observadores europeos tendrán reuniones con autoridades electorales, municipales y departamentales mientras monitorean las campañas políticas en la región.

Se espera que los días antes del 29 de mayo, llegue al país otro grupo de observadores y europarlamentarios para ampliar la observación europea en el país y hacer que el grupo observador de la Unión Europea supere las 100 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad