Deportes

Liga Colombiana

Medellín no pudo ganar el clásico contra un Nacional que terminó con nueve

El clásico paisa jugado en el estadio Polideportivo Sur careció de grandes emociones, salvo las expulsiones de Giovanni Moreno y Dorlan Pabón.

Medellín y Nacional empataron 0-0 en un clásico paisa atípico, disputado en el estadio Polideportivo Sur y que terminó marcado por las expulsiones del cuadro Verdolaga.

El equipo de Hernán Darío Herrera perdió a dos de sus principales figuras, Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, ambos en la etapa complementaria al ver la cartulina roja por doble amonestación. 

Precisamente estos dos jugadores protagonizaron la principal acción de la primera parte, tras un centro de Pabón a Moreno que este cambió por gol con un remate de cabeza a los 27 minutos; sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de lugar previo.

Le puede interesar:

Ya en el segundo tiempo, Giovanni Moreno se marchó expulsado a los 56 minutos, tras una falta de atrás cuando ya tenía una cartulina amarilla;

Dorlan Pabón lo siguió a los camerinos a los 65 minutos, luego de ganarse una amonestación por protestar y la otra por un aparente golpe a un contrario en una balón aéreo.

Con los dos hombres de más, el Poderoso se hizo con la pelota y las principales ocasiones de peligro, resaltando Kevin Mier como la gran figura para mantener su puerta en cero, con una gran atajada a un remate de media distancia de Jaen Pineda.

Medellín terminó acechando el área de Nacional pero sin ninguna claridad, mientras que el equipo de Herrera se defendió de buena manera para sostener el partido a pesar de la diferencia de jugadores.

Nacional llegó a 35 puntos, igualando parcialmente a Tolima y Millonarios, y completando tres encuentros sin conocer la victoria. El próximo domingo recibirá al Deportivo Pereira.

Medellín, con 31 puntos y su clasificación garantizada, visitará el miércoles a 9 de Octubre en Ecuador en la Copa Sudamericana, para luego hacer lo propio frente a Jaguares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad