Fútbol

Everton FC

Yerry Mina tuvo una destacada actuación en triunfo clave del Everton

El equipo donde milita el colombiano derrotó 1-0 al Chelsea, pero continúa en zona de descenso.

Yerry Mina vivió un intenso partido en la victoria del Everton sobre el Chelsea.

Yerry Mina vivió un intenso partido en la victoria del Everton sobre el Chelsea. / Getty Images / Emma Simpson

Yerry Mina reapareció con honores en el Everton, en la victoria trascendental 1-0 ante el Chelsea, por la fecha 35 de la Premier League. El equipo donde milita el defensa caucano sigue en zona de descenso, aunque con dos compromisos pendientes.

Mina, baja en el Derbi de Merseyside con Liverpool por precaución, fue alineado como titular por Frank Lampard para el encuentro en el Goodison Park.

Además de responder defensivamente, el colombiano hizo gala de su experiencia en la defensa del Everton, viviendo un duelo particular con el alemán Kai Havertz, a quien incluso le ocasionó una amonestación tras un reclamo por una falta sobre Jordan Pickford.

Le puede interesar:

El brasileño Richarlison convirtió el único gol del partido a los 46 minutos, luego de una presión alta de los locales que generó un error defensivo, quedando la pelota servida al atacante para que este venciera al portero Édouard Mendy con un remate a ras de pasto.

El portero Jordan Pickford fue la gran figura del partido con cuatro intervenciones claves para sostener la ventaja, una de ellas con un despeje espectacular en toda la línea de meta.

Everton se ubica en el puesto 18 de la Premier League con 32 puntos, a dos del Leeds United y con un partido pendiente; Chelsea es tercero con 66 unidades.

Yerry Mina completó 13 partidos disputados con el cuadro inglés en la presente temporada, 12 de ellos por el campeonato inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad