Política

Cancillería colombiana

Colombia y EEUU firman Alianza para la protección de Niñas y Niños

Esta medida busca luchar contra la trata de menores y dar mayores oportunidades a la población más vulnerable

Firma de la Alianza.

Firma de la Alianza. / Cortesía: Cancillería.

En las instalaciones de la Cancillería tuvo lugar la suscripción, por parte de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, la cual busca complementar la cooperación actual entre los dos países en asuntos relacionados con la trata de niñas, niños y adolescentes.

Esta asociación se basará en un plan de mínimo cinco años, desarrollado conjuntamente por los dos gobiernos, e incluiría $ 10 millones de dólares en asistencia estadounidense otorgada a la sociedad civil y organizaciones internacionales a través de un proceso competitivo, para trabajar en conjunto con el gobierno de Colombia en la implementación del Plan.

Puede leer: Desde el 1 de mayo se retirará medida de tapabocas en espacios cerrados

“Las líneas de acción de esta alianza son muy importantes, requieren un trabajo no solamente del Gobierno Nacional sino de toda la sociedad colombiana”, aseguró la Vicepresidente.

De igual forma, la alta funcionaria enfatizó la importancia que los programas parte de este plan se implementen cualitativamente en una serie de programas de prevención, de formación, de pedagogía sobre el cuidado adicional que hay que tener frente a nuestros niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad