COMO EL SALVADOR
COMO EL SALVADOR

República Centroafricana, segundo país en adoptar bitcoin como moneda legal

El gobierno proclamó la ley asegurando que se convierte “en uno de los países más valientes y visionarios”.

Movimiento político a favor del presidente de la República Centroafricana / ()

La Presidencia de la República Centroafricana informó que fue legalizado el uso de criptomonedas, que serán utilizadas como moneda oficial junto al franco CFA. La decisión se tomó después de que la Asamblea Nacional votó a favor de ese proyecto y ay fue promulgada por el presidente Faustin Archange Touadera.

De esa forma la República Centroafricana se convierte en el primer país de África en tomar esa determinación, y apenas el segundo en el mundo después de El Salvador.

Esa nación es la segunda menos desarrollada del mundo según una clasificación de Naciones Unidas, pero de acuerdo a un comunicado del presidente, la decisión "la pone en el mapa de los países más valientes y visionarios".

Al igual que ocurrió en El Salvador, sectores de la oposición han denunciado la ley, anunciando que van a ir hasta la Corte Constitucional porque la consideran una medida vacía y peligrosa.

Le puede interesar:

El gobierno, por su parte, la defiende señalando que tiene el objetivo de controlar todas las transacciones, pero sin restricciones. Agregan además que va a ayudar a mejorar el comercio en línea, el control de contribuciones fiscales y que los intercambios en criptomoneda no estarán sometidos a impuestos.

El Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones financieras advirtieron en el caso de El Salvador que podría ser un riesgo para la economía, pero ni ese país, ni ahora el africano tuvieron en cuenta las recomendaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir