Sólo tres colegios públicos están entre los 100 mejores de Colombia

En la medición clasificaron 194 instituciones, según un estudio realizado por la firma Sapiens Research.

Colegios privados de Bogotá. Foto: Colprensa.

La firma de consultoría Sapiens Research reveló hoy el “Reporte 100 Mejores Colegios por Materias 2021 – 2022”, en el cual participaron más de 900 colegios y lograron clasificar 194 instituciones educativas del país, de las cuales 191 son privadas y 3 públicas. 

El Instituto Von Alexander Humboldt de Barranquilla, el Liceo de la Universidad de Nariño de Pasto y el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Cúcuta, fueron los colegios públicos que lograron entrar al listado, aunque ninguna ingresó en el top 33 de las instituciones con mejor desempeño en inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias. 

Bogotá logró clasificar a 20 de sus colegios en el top 33, que agrupó a los que consiguieron los mejores resultados del país. Sin embargo, es necesario aclarar que la medición no otorga una posición ordinal y su objetivo es registrar una clasificación con las instituciones que mejor se desempeñaron en las cinco materias evaluadas por el ICFES. 

Finalmente, Santander con (4), Tolima (2), Valle del Cauca (2), Cundinamarca (2), Bolívar (1), Atlántico (1) y Antioquia (1), fueron los departamentos en los que se reportó la presencia de colegios en el top 33 con mejor rendimiento por materias brindadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir