Salud y bienestar

BUSCAN SOLUCIONES

Convocan a una segunda cumbre mundial sobre COVID-19

Los países buscan analizar el estado de la pandemia y aumentar esfuerzos para acabar la fase grave.

Campañas para prevenir el COVID-19 en Escocia

Campañas para prevenir el COVID-19 en Escocia / . (Getty)

La Casa Blanca publicó una convocatoria conjunta con el G20, el G7 y la Unión Africana para que el 12 de mayo se lleve a cabo una segunda cumbre virtual sobre COVID-19.

La idea de la reunión es analizar el estado de la pandemia en el mundo y ver si hay nuevas amenazas relacionadas con la salud para poder planificar las respuestas.

De acuerdo con la convocatoria, la cumbre permitirá "aumentar los esfuerzos colectivos para acabar con la fase grave de la pandemia" y además ver cómo se puede cumplir el objetivo de que el 70% de la población de cada país esté vacunada para septiembre.

Le puede interesar:

La Organización Mundial de la Salud decidió mantener el estado del COVID-19 como pandemia en su pasada reunión del Consejo de Expertos debido a su impacto en algunas regiones.

En China sigue el confinamiento en Shanghai y ya se expandió también a otras ciudades de menos población. Allí se toman medidas muy fuertes como el traslado de los contagiados a centros de salud sin importar la gravedad. En Shanghai se presentaron este lunes las primeras tres muertes por COVID de esta nueva ola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad