Misterios y creencias

Misas papa Francisco: programación y horarios del vaticano en Semana Santa

Los actos religiosos y ceremonias presididos por el papa en la Semana Mayor serán transmitidos en directo desde el Vaticano.

El papa Francisco en el Vaticano.    Foto: Getty

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: Getty

Luego de dos años de pandemia, el Vaticano reanudó su programación habitual para la celebración de la Semana Santa este 2022.

Así lo dio a conocer Vatican News, quienes informaron que para este año la celebración será en cercanía de los fieles haciendo público el itinerario que tendrá el papa Francisco durante estos días.

Lea más:

El canal oficial del Vaticano transmitirá en vivo varios de los actos religiosos y ceremonias presididos por el papa en la Semana Mayor para los fieles devotos alrededor del mundo que quieran unirse a la celebración.

Conozca la programación:

14 de abril, Jueves Santo

El Jueves Santo desde las 7:00 a.m., el pontífice estará oficializando en la Basílica de San Pedro la Misa Crismal con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, obispos y Presbíteros presentes en Roma.

15 de abril, Viernes Santo

Desde las 10:00 a.m., el papa presidirá la celebración de la Pasión del Señor desde la basílica de San Pedro.

A las 2:00 p.m., desde el Coliseo Romano, se llevará a cabo el viacrucis y para impartir la Bendición Apostólica.

16 de abril, Sábado Santo

Desde las 12:30 p.m., en la Basílica de San Pedro tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual donde se realizará la bendición del agua y el fuego.

17 de abril, Domingo de Resurrección

En este día, a las 3:00 a.m., se llevará a cabo el Domingo de Pascua por la resurrección de Cristo desde la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco.

Para cerrar la celebración de la Semana Mayor, a las 5:00 a.m. desde la logia central de la Basílica Vaticana impartirá la bendición Urbi et Orbi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad