Misterios y creencias

Quedarse pegado al tener sexo, ¿por qué puede llegar a suceder?

Muchos mitos existen alrededor del sexo y la semana santa, lo cierto es que aunque no es común, es un fenómeno que puede llegar a suceder.

Quedarse pegado al tener sexo, ¿por qué puede llegar a suceder?

Quedarse pegado al tener sexo, ¿por qué puede llegar a suceder? / Getty Images (Getty Images)

Muchos mitos se han tejido alrededor de las relaciones sexuales y la Semana Santa al ser una época de recogimiento y reflexión. El mito más común está relacionado con el pecado que significa para la religión tener sexo por estos días, por eso, se tiene una fuerte creencia de un posible castigo que comúnmente es “quedarse pegado”.

Pero, ¿qué tan cierto es que tener relaciones sexuales en semana santa es considerado pecado? Todo parece indicar que esta creencia es cultural y no es una norma religiosa.

De hecho, lo primero que hay que tener en cuenta es que la Iglesia Católica no tiene una norma explícita sobre este tema, tampoco existe en la biblia y tampoco se ha dicho por parte del Vaticano.

¿Es posible “quedarse pegado”?

Algunos casos de personas que lo han sufrido se han denunciado, pero tienden a ser muy escasos. De hecho, John Dean, médico sexual, contó para ‘BBC News’ que este fenómeno sí se ha presentado y los médicos tienden a denominarlo como “penis captivus”.

Cuando el pene está en la vagina tiende a hincharse. Los músculos del piso pélvico de la mujer se contraen rítmicamente en el orgasmo. Mientras esto pasa, el pene se atasca y se hincha aún más. Lo que debe pasar es que los músculos vaginales se relajen, la sangre salga de pene y el hombre pueda retirarse”, comenta el médico para BBC News.

El mismo doctor comenta que este no es un fenómeno común o un problema grave de salud y resalta la importancia de mantener una diferencia entre ‘penis captivus’ y una condición que si es más común y grave llamada ‘vaginismo’ que trata de contracción involuntarias que tienen las mujeres impidiendo del todo la relación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad