Misterios y creencias

Semana Santa: ¿en qué creen los colombianos?

Un estudio reveló que los creyentes consideran que los problemas de estrés, ansiedad e insomnio están relacionados con la falta de espiritualidad.

Semana Santa: ¿en qué creen los colombianos?

Semana Santa: ¿en qué creen los colombianos?(Colprensa)

Mientras que un 63% de hombres se declararon católicos, mayoritariamente entre los 36 y 45 años, el 53% de mujeres, entre los 26 y 35 años practican el evangelismo.

Tan solo, son algunos de los resultados que arrojó un estudio realizado por Glorify dentro del marco de las distintas actividades religiosas y espirituales de la Semana Santa en Colombia.

Además, dicho estudio mostró que el suroccidente del país son las regiones que cuentan con más practicantes evangélicos.

Lea también

En Colombia, el 82.5% de los encuestados declaró que la razón más importante por la que reza es por el bienestar de la familia. De manera individual, las mujeres muestran un mayor interés en pedir por el trabajo, mejores oportunidades laborales, para dar gracias, por alguna enfermedad o ante la muerte de un familiar.

¿Por qué rezan?

 Las personas entre 18 y 25 años rezan menos por sus familias, la salud o las enfermedades. En comparación, los de 26 a 35 años suelen pedir por encontrar la paz y el amor. Por su parte, los evangélicos rezan significativamente más por la paz, para dar gracias, el amor, su país, comunidad y la compasión. En contraste los católicos buscan sentir más paz que los evangélicos.

“Sabemos que la Pascua es uno de los dos eventos más importantes del calendario cristiano. Creemos que es un momento fundamental para reflexionar sobre la fe y lo que significa ser cristiano, celebrando la resurrección de Jesús, ampliando su significado para nuestras vidas", dice Henry Costa, CEO y cofundador de Glorify.

El 76% de los encuestados declaró que la oración es el único medio para sentirse cerca de Dios. A diferencia, los católicos se sienten mucho más conectados con sus creencias acudiendo a la iglesia y realizando buenas acciones. Los evangélicos consideran que el canto, los devocionales y las alabanzas los hacen sentirse cerca de su fe.

Frente a la pregunta de ¿qué impide a los colombianos acercase a Dios? El estudio reveló que el 13% de las personas declara no tener tiempo; para los millennials, la respuesta fue miedo y la falta de resultados. Para los de 36 a 45 años la falta de fe e ideologías de la religión.

“Teniendo en cuenta que las personas luchan por encontrar tiempo para conectarse con Dios, Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación habitual; fomentando hábitos positivos y que cambian la vida de los usuarios a través de su conexión con Dios. Lanzamos contenido diario del tamaño de un bocado que ayuda a los usuarios a superar esta barrera”, dice Ed Beccle, director ejecutivo y cofundador de Glorify.

El estudio reveló que en Colombia los creyentes consideran que los problemas de estrés, ansiedad e insomnio están relacionados con la falta de espiritualidad. La clase media es quien más está enfrentando estos padecimientos. En todas las regiones, los católicos pierden más horas de sueño que los evangélicos a causa de estos padecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad