Liga Colombiana
Liga Colombiana

Envigado regresa a los ocho tras vencer a Santa Fe de local

Wilder Guisao anotó el único gol del partido, mientras que el conjunto Cardenal tuvo que jugar desde el minuto 27 con uno menos.

Envigado e Independiente Santa Fe abrieron la jornada dominical de la fecha 15 de la Liga Colombiana con un buen partido en el Polideportivo Sur que finalmente fue victoria para el equipo naranja por 1-0.

En el primer tiempo, el equipo visitante inició con el ímpetu y el deseo de encontrar rápidamente el gol que le diera la ventaja. No obstante, sobre el minuto 27 de partido, Juan Sebastián Pedroza salió expulsado tras una dura falta sobre Iván Rojas.

Desde entonces, el equipo antioqueño se acomodó en el partido y comenzó a dominar, además de crear varias opciones de gol. Sin embargo, la emoción del partido llegó en la segunda parte.

Le puede interesar:

Sobre el minuto 53, Independiente Santa Fe tuvo una clara opción de abrir el marcador, sin embargo, tras el remate de Yeiler Goez sobre zona central del área, el portero Joan Parra atajó y envió al tiro de esquina.

Tras el cobro, Envigado atacó y en un remate de Juan Zapata sobre el borde del área, el arquero Leandro Castellanos dio rebote y Wilder Guisao mandó a guardar el balón (54').

Desde entonces, el equipo bogotano trató de todas las formas de llegar al empate, arriesgando su zona defensiva para encontrar un gol que nunca llegó.

De esta manera, Envigado regresó al grupo de los ocho y se ubicó parcialmente en la sexta posición con 23 unidades, mientras que Santa Fe descendió a la séptima plaza acumulando 22 puntos.

El próximo partido de Santa Fe será ante Alianza Petrolera. Envigado por su parte, se medirá ante Patriotas buscando acercarse a la clasificación.

 

 

 

Se juega la fecha 15 de la Liga Colombiana y Santa Fe busca seguir en el camino de la clasificación ante un Envigado con sed de volver al triunfo. El partido abre la jornada dominical en el Polideportivo Sur.

El partido por la fecha 15 le significa a Santa Fe la posibilidad de acercarse a la clasificación a cuadrangulares, donde solamente Tolima y Millonarios ya sellaron su cupo.

El equipo naranja, por su parte, acumula cuatro partidos en línea sin sumar de a tres y viene de perder por goleada ante Atlético Bucaramanga en la Copa Colombia, donde no logró la clasificación a octavos de final.

Le puede interesar:

Santa Fe se ubica sexto en la tabla con 22 puntos, ganó su último compromiso ante Unión Magdalena en El Campín, aunque lo hizo gracias a un gol en propia puerta del Ciclón. Envigado, por su parte, está fuera de los ocho, es noveno con 20 puntos y necesita volver a la victoria para soñar con un puesto en cuadrangulares.

El equipo de Martín Cardetti, sin embargo, no llega con los mejores números de visitante. Santa Fe ha ganado solamente uno de los últimos cinco partidos fuera de casa, empatado dos y perdido dos.

En el historial reciente, Santa Fe ha ganado siete de los últimos 10 enfrentamientos contra Envigado, dejando su arco invicto en seis de ellos.

El partido por la fecha 15 de la Liga Colombiana se vivirá desde las 3:00 de la tarde este domingo y usted podrá disfrutarlo por El Fenómeno del Fútbol en el Facebook de Caracol Deportes y el Streaming de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir