Misterios y creencias

Semana Santa

Palma de cera y especies prohibidas para su venta en Semana Santa

Para el Domingo de Ramos, las autoridades invitan a las personas a elaborar los ramos en materiales alternativos como la cáscara de amero

Palma de cera

Palma de cera (Colprensa)

En esta Semana Santa las autoridades hacen un llamado para que no se use la palma de cera en la celebración del Domingo de Ramos. Además, piden evitar extraer de los ecosistemas naturales a animales silvestres o utilizarlos para el consumo humano.

Es la campaña de sensibilización denominada “Que en Semana Santa tu promesa sea con la naturaleza” promovida por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

“Le recordamos a la ciudadanía que existe la práctica de celebrar el Domingo de Ramos con arreglos hechos de palma de vino o de palma de cera. Esto está prohibido, son estas palmas el hogar de aves y otros elementos de nuestra biodiversidad y están también bajo amenaza de extinción”, comentó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Por otra parte, las autoridades prohíben el consumo de huevos de iguana y carne de tortuga, especies que son extraídas de sus entornos naturales de manera ilegal.

Para el Domingo de Ramos, la autoridad ambiental invita a las personas a elaborar los ramos en materiales alternativos como la cáscara de amero (el mismo de las mazorcas y los envueltos), o utilizar follaje o plantas vivas sembradas en viveros, como las palmas robelina o areca.

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, incrementarán las acciones de control en diferentes puntos de ingreso a la ciudad como terminal de transportes, el aeropuerto El Dorado, las cercanías a los templos y las diferentes plazas de mercado, para detectar el tráfico de flora y fauna silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad