Elecciones presidenciales

Expresidente Ernesto Samper se acerca al Pacto Histórico

El exmandatario se reunió con los congresistas Roy Barreras y María José Pizarro, para discutir temas programáticos de un eventual Gobierno de Petro.

Expresidente Ernesto Samper se acerca al Pacto Histórico / ()

A menos de dos meses de la primera vuelta, el Pacto Histórico sigue buscando alianzas con distintos sectores para, como han dicho ellos, intentar ganar la presidencia el próximo 29 de mayo. A los encuentros con el expresidente César Gaviria, miembros del Partido Verde, representantes de las curules de paz, y Fuerza Ciudadana, se suman unos acercamientos con el también expresidente Ernesto Samper.

Precisamente, mientras el candidato presidencial Gustavo Petro se reunía con los integrantes del Partido Verde que se unieron a su campaña, los congresistas Roy Barreras y María José Pizarro sostuvieron un encuentro con el expresidente Samper, y su hijo, el excandidato al Senado Miguel Samper Strouss.

Le puede interesar:

Presidente del Congreso pide que se nombre registrador ad hoc para presidenciales

“No quiero quedar en manos de Fiscalía”, Petro sobre si renunciará al Senado

"Con el presidente Samper nos une la historia. Compartimos espacios como el grupo de Puebla. Y bueno, lo que hicimos fue empezar a conversar sobre la organización y la participación de sectores del centro, para respaldar el Pacto Histórico", afirmó la representante y ahora senadora electa María José Pizarro.

Según la parlamentaria, "él obviamente nos comentó que su mayor interés tiene que ver con la continuidad y el compromiso del Pacto, en la materialización de los acuerdos de paz y con un nuevo modelo económico, para manejar la pospandemia. Estamos comprometidos con una era de paz impostergable para nuestro país".

Por lo mismo, aseguró la congresista por Bogotá que "desde el Grupo de Puebla hemos venido conversando obviamente sobre el modelo solidario que estamos proponiendo, en el cual obviamente podemos enfatizar. Y con Miguel Samper, su hijo, se hicieron toda una serie de consideraciones sobre la reforma rural integral, de tierras".

Han dicho los congresistas que tienen el objetivo de volverse a reunir con el expresidente Samper y su hijo, para seguir consolidando los puntos en común, de cara a un eventual Gobierno del candidato Gustavo Petro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir