Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No quiero quedar en manos de Fiscalía”, Petro sobre si renunciaría a Senado

El senador y candidato habló de los rumores sobre renunciar al Congreso. Dijo no sentir garantías para que sus investigaciones pasen a la Fiscalía.

Inscripción de candidatura de Gustavo Petro - Colprensa

Ante las versiones que aseguraban que el senador Gustavo Petro estaba próximo a presentar su renuncia al Congreso de la República para centrarse en su campaña presidencial, pero aclaró que es un tema que aún no tiene definido.

“Ese no es un problema todavía vigente, porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía. No me da garantías; como se probó antes de ser congresista, que lo soy no porque quise sino por quedar de segundo en las elecciones pasadas”, afirmó Gustavo Petro.

Lea también 

Por eso, Gustavo Petro enfatizó en que solo “cuando haya garantías, hablamos”, dejando abierta la posibilidad a que no presente su renuncia al Senado.

Es más, el candidato puede no decirle adiós a su curul y seguir tanto con su campaña, como con su actividad legislativa, pues al ser dos corporaciones distintas no existe ningún tipo de inhabilidad o plazo para que renunciase.

Así las cosas, Gustavo Petro puede finalizar su periodo como congresista el 19 de julio, y, en caso de llegar a ganar las elecciones presidenciales, posicionarse como nuevo jefe de Estado el 7 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir