Jovenel Moïse

Colombiano implicado en magnicidio en Haití se declarará no culpable

El exmilitar Mario Palacios, detenido en Estados Unidos en relación al asesinato de Jovenel Moise, no aceptará los cargos.

Cartel de búsqueda de Mario Antonio Palacios, señalado de ser un "sujeto peligroso". Foto: Policía de Haití

El abogado del exmilitar Mario Palacios anunció que el colombiano se declarará como no culpable por los delitos imputaos que lo relacionan con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, por el cuál está detenido en Miami desde finales del 2021.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Palacios (de 43 años) hizo parte de “un complot para secuestrar o asesinar" al Moise en julio del 2021.

Las declaraciones de Alfredo Izaguirre, abogado del exmilitar, se conocieron tras su salida de un tribunal de Miami en el que se revisa el caso. Previamente el abogado había señalado a medios locales que cuando Palacios llegó a la casa presidencial en Haití, Moise ya había sido asesinado.

Pese a que el crimen fue cometido en Haití, la justicia estadounidense tiene competencia en este caso dado que todo indica que parte del plan para secuestrar o asesinar al presidente haitiano se coordinó en la Florida.

De momento, la Fiscalía estadounidense considera que el plan inicial era secuestrar a Moise pero resultó en su asesinato y, por el momento, se estima que si Palacios es encontrado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir