Fútbol

Liga Colombiana

Bucaramanga gana, se mete a los ocho y deja peligrando a Once Caldas

El conjunto Blanco no sabe qué es ganar desde hace cuatro juegos, mientras que los Leopardos acumularon su segundo triunfo al hilo en Liga.

Atlético Bucaramanga se impuso por 0-1 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en el que además fue el juego que cerró la fecha 14 de la Liga Colombiana.

El conjunto Blanco, aunque perdió, se mantiene en la séptima casilla de la tabla de posiciones, sin embargo una nueva derrota o incluso un empate en la jornada 15, lo dejaría afuera del grupo de los ocho, del que no ha salido desde el inicio de la liga.

Los leopardos por su parte, ingresaron al grupo de los ocho para ocupar la octava casilla con 21 unidades, las mismas que el cuadro Albo que tiene dos goles más de diferencia.

Le puede interesar:

En el partido, el equipo que más propuso durante los 90 minutos fue Once Caldas, que intentó desde media distancia en reiteradas oportunidades, de tiro de esquina y en jugadas elaboradas. No obstante, no contó con la eficacia suficiente para batir la portería del arquero Juan Camilo Chaverra, figura del partido.

El gol del cuadro bumangués llegó al minuto 72 de juego, en una acción donde el equipo local se encontraba jugado al ataque y, por sector derecho, Juan Marcelín envió un pase en profundidad a Yeison Moreno, que quedó en mano a mano contra el arquero Gerardo Ortiz para definir a su mano derecha.

La notación se revisó en el VAR por la presunta posición adelantada de Moreno, pero claramente se pudo evidenciar que se encontraba habilitado por un defensor del equipo manizalita.

Esta anotación le permitió a Bucaramanga llegar a su sexta victoria en el torneo, siendo la segunda consecutiva tras el más reciente triunfo ante Jaguares. Once Caldas por su parte, no sabe qué es ganar desde hace cuatro jornadas por Liga, siendo el juego ante Pereira del 9 de marzo, la última vez que sumaron tres puntos.

Ambos equipos se encuentran ahora en el grupo de los ocho, pero es notorio que la curva de rendimiento de los dirigidos por Diego Corredor comenzó en descenso cuando cayó ante América en la Fecha 9, cuando a su vez perdió el invicto que tenía hasta entonces.

El próximo partido del equipo Blanco será ante Quindío en la Copa Colombia, por Liga su siguiente juego será contra Jaguares. Mientras tanto, Bucaramanga se medirá ante Envigado y posteriormente a Cortuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad