Si cesan las lluvias se daría paso a un carril por la vía Curos-Malaga
Los trabajos se efectúan en el kilómetro 88, en el sitio conocido como La Batea.
Muy posiblemente en las próximas 24 horas se podría habilitar paso a un carril por la vía Curos – Málaga, si cesan las lluvias, confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García.
Expresó que desde el lunes 4 de abril, funcionarios del Invias y contratistas de la carretera Curos - Málaga, trabajan a toda marcha con maquinaria pesada con el fin de recuperar el paso de vehículos por la vía que comunica a Bucaramanga con 13 municipios de la Provincia de García Rovira al oriente de Santander.
Lea:
- Mil millones de recompensa para el que informe quien secuestró a su hijo
- VIDEO: Denuncian desplazamiento de iguanas por tala de árboles
Ratificó que el derrumbe de tierra y piedra fue muy grande en el sector donde la quebrada se salió de su cauce.
Al lugar llegó maquinaria amarilla del Invias y el concesionario que realizan trabajos en esa troncal, que desde el lunes están removiendo los miles de toneladas de tierra y piedra que dejó la avalancha.
Como se recordará, el derrumbe ocurre en el sector de La Batea por el desbordamiento de la quebrada El Canelo en el kilómetro 88, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara.
Por ahora se está sugiriendo utilizar una vía alterna, como lo es Guaca, Baraya – Corregimiento de Berlín, municipio de Tona.