Deportes

David Ospina

David Ospina fue figura en el triunfo de Napoli sobre el Atalanta

El portero tuvo dos grandes intervenciones para contribuir al triunfo de su equipo.

David Ospina atajando un remate de cabeza del ucraniano Ruslan Malinovskyi.

David Ospina atajando un remate de cabeza del ucraniano Ruslan Malinovskyi. / Getty Images / Emmanuele Ciancaglini

David Ospina tuvo una destacada actuación en la victoria del Napoli 1-3 ante el Atalanta, en juego por la fecha 31 de la Serie A de Italia. El portero colombiano tuvo dos grandes intervenciones para contribuir al triunfo de su equipo.

Cuando el partido se encontraba igualado, con apenas 7 minutos, Ospina respondió de gran manera para atajar un cabezazo del ucraniano Ruslan Malinovskyi, volando abajo sobre su poste de la mano izquierda.

Lorenzo Insigne abrió el marcador en un lanzamiento desde el punto penal a los 14 minutos, luego de que el VAR convalidara una falta del portero argentino Juan Musso sobre el belga Dries Mertens.

Matteo Politano amplió la ventaja para el Napoli a los 37 minutos, tras una jugada de laboratorio en un tiro libre cobrado bombeado al área por Mertens.

El neerlandés Marten De Roon descontó para el cuadro de casa a los 58 minutos tras un remate de cabeza que dejó sin reacción a Ospina, quien minutos más tarde salvó el empate con una espectacular atajada a Jérémie Boga. El guardameta antioqueño fue amonestado tras reclamar al árbitro por un hombre rival que estaba en el suelo al inicio de la jugada.

El macedonio Elif Elmas liquidó las acciones en un contragolpe letal tras un tiro de esquina a favor de Atalanta, definiendo a la salida de Musso a los 81 minutos del encuentro.

En el equipo de casa fue titular Luis Fernando Muriel, jugando 83 minutos; mientras que Duván Zapata reapareció en la nómina de convocados y permaneció en el banco de suplentes.

Napoli es segundo de la Serie A con 66 puntos, los mismos que el líder Milan, que cuenta con un partido menos; Atalanta es séptimo con 51 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad