Educación

Jóvenes

Desde el 1 de abril entidades públicas ofertarán vacantes a estudiantes

Los jóvenes seleccionados recibirán una el pago de un auxilio de $1.000.000

Estudiantes con prácticas

Estudiantes con prácticas(Cortesía MinTrabajo)

Entre el 1 y el 24 de abril de 2002 el Gobierno habilitó a 429 entidades estatales para que oferten sus vacantes y generar oportunidades para que los jóvenes entre los 15 y los 28 años, puedan realizar prácticas.

"Esto significa que los jóvenes puedan generar una experiencia laboral que hoy no la tienen y es de conocer el estado, es un programa que está en Colombia desde el 2018, hemos ayudado a más de 6.000 jóvenes con un presupuesto superior por más de $25.000 millones", dijo el ministro del Trabajo del Ángel Custodio Cabrera.

Lea también 

Dijo, que el programa está dirigido a los jóvenes en formación en los niveles formalistas, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional titulada del Sena, que dentro de sus planes formativos contemplen como requisito para optar a la titulación o certificación, el desarrollo de una etapa práctica.

La práctica laboral ofrecida por el Programa Estado Joven tendrá una duración máxima de 5 meses, a tiempo completo, y una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

Estos estudiantes recibirán en la práctica el pago de un auxilio mensual, que equivale a 1 salario mínimo mensual legal vigente que en la actualidad equivale a $1.000.000.

Por último, el ministerio de Trabajo, aclaró que los estudiantes menores de 18 años seleccionados para ocupar una plaza de práctica requieren autorización de la cartera Laboral, para poder realizar las prácticas en cualquiera de las entidades estatales habilitadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad