DANE: La confianza de los consumidores en el mes de febrero bajó a 34.9 puntos
Este indicador fue revelado en los más recientes resultados de la Encuesta Pulso Social.
Este viernes se presentaron los resultados de la Encuesta Pulso Social, elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), y el Índice de Confianza del Consumidor llegó a 34.9 puntos durante el mes de febrero. La escala de esta medición va de 0 a 100 puntos.
La tendencia de este indicador, que refleja la percepción de los colombianos frente a la adquisición de diferentes bienes, continua a la baja desde el mes de diciembre. En enero el indicador estaba en 35.9 puntos y sufrió una nueva reducción de un punto porcentual en comparación con febrero.
“Cuando ustedes ven que pasamos de 39.3 puntos a 35.9, entre diciembre y enero, se puede afirmar que continúa el retroceso, aunque en este caso menos marcado”, señaló Juan Daniel Oviedo, director del DANE.
Finalmente, la encuesta recogió la opinión de más de 10.000 jefes de hogar en el país. Se identificó que Santa Marta (32), Bogotá (31.8) y Riohacha (27.9), fueron las ciudades con menor confianza por parte de los consumidores, mientras que Cúcuta (47.2), Ibagué (43.1) y Medellín (42.8) mostraron mayor confianza a la hora de adquirir diferentes bienes.