Fútbol

Conmebol

¿Fue gol? Conmebol revela video y audio del polémico juego Uruguay - Perú

Miguel Trauco sorprendió al portero Sergio Rochet con un centro que tomó puerta y el portero local terminó controlando con dificultad.

Sergio Rochet, portero de la selección uruguaya.

Sergio Rochet, portero de la selección uruguaya. / Getty Images / Pablo Porciuncul

Uruguay se clasificó al Mundial luego de vencer en Montevideo 1-0 a Perú, dejando a los Incas en el quinto puesto y abriendo la pelea por el repechaje para la última jornada. Sin embargo, al final del partido se presentó una polémica jugada, en la que los visitantes reclamaron un gol no advertido por el VAR y el árbitro del compromiso.

A los 90+1 minutos Miguel Trauco envió un centro al área que tomó puerta y sorprendió al portero Sergio Rochet, quien en su afán de controlar la pelota terminó ingresando a su propio arco, aunque estirando los brazos para dejar el balón fuera de su meta.

El árbitro Anderson Daronco, apoyado en el VAR, dejó seguir el partido, ante el reclamo de los jugadores peruanos, que se incrementó en las redes sociales tras un primer video publicado en redes sociales. 

Ante esto y para disipar la polémica, la Conmebol publicó el video con el audio por el cual decidieron no convalidar la anotación.

Inicialmente, los miembros del VAR le dicen a Daronco que hay gol, a lo que el juez les pide "calma" y que chequeen la jugada. Tras revisar una cámara lateral, totalmente alineada con el arco de Rochet, el video da la sentencia: "chequeado, no entró".

Uruguay completó 25 puntos y aseguró uno de los cuatro cupos directos. El próximo martes visitará a Chile, quien aún pelea por un lugar en el repechaje.

Perú es quinta con 21 puntos y el martes estará recibiendo a Paraguay en Lima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad