Deportes

Selección colombiana fútbol

Las cuentas de Colombia para ir al Mundial por la vía del repechaje

Tres equipos disputarán el cupo al repechaje del Mundial: Colombia, Perú y Chile.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

Con la victoria por 3-0 ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia sigue con vida para ir al Mundial. Sin embargo, el resultado del juego entre Uruguay y Perú (1-0) hacen que la única vía posible para asistir a la cita orbital sea el repechaje.

Uruguay se impuso en Montevideo ante la selección Inca por 1-0, con dicho resultado llegó a 25 puntos y se clasificó de manera directa al Mundial. Por lo tanto, dejó en disputa el quinto puesto de la tabla de posiciones que corresponde al repechaje.

Le puede interesar:

Así las cosas, Perú es el que se encuentra eventualmente en esa casilla y sería el clasificado al repechaje. No obstante, deberá afrontar su partido ante Paraguay en Lima, por lo que hay dos escenarios para que el equipo de Reinaldo Rueda vaya al Mundial.

Victoria de Colombia ante Venezuela

Si Colombia se impone ante el conjunto Vinotinto llegaría a 23 unidades, por lo tanto, necesita que Perú no gane ante Paraguay para que llegue a 22 puntos con un eventual empate o se quede en 21 con la derrota.

Empate de Colombia en Venezuela

Con la igualdad del combinado Tricolor, se llegaría a 21 unidades en la tabla. Por lo que se requiere que Perú pierda ante Paraguay y además que Chile no gane su partido ante el ya clasificado Uruguay en Santiago.

Es de mencionar que el repechaje del representante Conmebol se disputará a partido único con el vencedor de Asia, que saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (hasta hoy), duelo que tendrá lugar a partido único el 7 de junio y una semana después se definirá el clasificado de este repechaje también a partido único.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad