Mundial 2022

Uruguay clasifica al Mundial con polémica incluida en su victoria ante Perú

Al término del partido se presentó una jugada confusa donde el equipo peruano pudo empatar el encuentro y dejar disponible el cupo directo a Catar.

Uruguay clasifica al Mundial luego de vencer a Perú 1-0 /

Uruguay se clasificó al Mundial de Catar 2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.

Giorgian de Arrascaeta a los 41 minutos marcó el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.

Le puede interesar:

Los Charrúas totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, eligió no entrar en polémicas y destacar la actitud de su plantel. "Hemos dado muestras de que somos una selección que reacciona (...) Hay que dejar atrás este partido" y "recuperarnos para la fecha que viene" estimó.

La selección inca llega a la última fecha en el quinto lugar, con 21 puntos, seguida de Colombia con 20 y Chile con 19.

En tiempo de descuento, una instancia dejó sin aliento a la parcialidad celeste. Rochet atajó una pelota que lo hizo retroceder varios pasos, metiendo todo su cuerpo adentro del arco y con las manos sosteniendo el balón -o parte de él- afuera de la línea de gol.

A pesar de las protestas de los jugadores peruanos, el VAR no llamó al juez y todo siguió igual.

El pitazo final del árbitro brasileño Anderson Daronco, a los 90+5, fue la desazón para Perú, y la fiesta total para los uruguayos.

Video de la polémica:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir