Deportes

Selección colombiana fútbol

Colombia vuelve al triunfo y sigue aferrado al milagro del Mundial

Con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe, Colombia llegó al sexto puesto y ahora disputará el cupo del repechaje.

La Selección Colombia regresó al triunfo este jueves ante Bolivia por 2-0 para mantener viva la ilusión de ir al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, se sigue dependiendo de otros resultados para poder llegar mediante el repechaje a la cita orbital.

El combinado Tricolor no sabía qué era ganar desde septiembre, cuando superó a Chile por 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla. Asimismo, volvió al gol luego de 7 partidos (684 minutos).

El primer tiempo del partido fue como se esperaba, con una Selección Colombia dominando en campo contrario e intentando encontrar los espacios para dejar mano a mano a los delanteros. Sin embargo, el doble bloque en defensa del conjunto boliviano, hizo que se complicara encontrar el primer gol.

Empezando el compromiso, Juan Guillermo Cuadrado tuvo una opción que fue bloqueada por un defensor rival en el área. Esta acción se produjo tras un pase de James Rodríguez desde el centro del campo para dejar mano a mano a Luis Díaz, quien eludió al portero pero se quedó sin ángulo de remate, por lo que habilitó al futbolista de la Juventus.

Le puede interesar:

La anotación que terminó con una larga sequía de 684 minutos sin convertir, llegó al minuto 39, en un cambio de frente que realizó Juan Guillermo Cuadrado desde zona central que ubicó a Luis Díaz en sector izquierdo. El guajiro controló y con un recorte hacia el centro superó a Marc Enoumba para posteriormente sacar un remate cruzado que se metió en el palo derecho del portero Ruben Cordano.

Minutos después del gol del futbolista del Liverpool, Daniel Muñoz por poco marca el segundo luego de estrellar un balón en el palo tras un desvío del arquero boliviano,dando la ilusión óptica que el balón se metía de 'pica barra'.

En el segundo tiempo, el conjunto de Reinaldo Rueda inició perdiendo movilidad y presencia en campo ajeno, sin embargo, se volvió a meter en el encuentro y a generar peligro por la media distancia.

El segundo gol llegó por intermedio de Miguel Borja, luego de una asistencia de la figura del partido Luis Díaz, quien por sector izquierdo ubicó al futbolista del Junior en el centro del área para que posteriormente extendiera de cabeza la ventaja (72').

Sin embargo, faltaba una emoción en el partido, que llegó al minuto 90+2 luego de un centro a balón parado de Juan Fernando Quintero. Jefferson Lerma remató de primera intención y se estrelló en el palo, pero en el rebote Mateus Uribe aprovechó para poner el 3-0 de cabeza.

Así las cosas, y con los resultados de los otros partidos, Colombia solo tendrá en juego el cupo del repechaje que disputará con Perú y Chile, por lo que se necesita que ambos equipos no sumen de a tres puntos.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad