Actualidad

Avianca

Avianca oficializó hoy el reintegro de 104 aviadores tras la huelga de 2017

Luego de conversaciones entre la compañía y los pilotos, se dio solución a las diferencias y procesos jurídicos, tanto nacionales como internacionales

Reunión de Avianca, Andi con MinTrabajo

Reunión de Avianca, Andi con MinTrabajo(Cortesía MinTrabajo)

Ante el Ministerio de Trabajo, Avianca oficializó este jueves el reintegro de 104 de los 109 aviadores que aceptaron la invitación para reincorporarse a la aerolínea, luego de un acuerdo y tras dejar la compañía por la huelga de pilotos en el 2017.

La información se conoció en un encuentro de Avianca con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI.

"Celebramos enormemente el acuerdo al que Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores, ACDAC, han llegado luego de tres meses de conversaciones, el cual impacta de manera positiva en la cultura de las relaciones laborales de la compañía", afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Agregó, "también realza el diálogo social como elemento edificador de confianza, mejora el clima laboral, lo que claramente impacta en el desarrollo social y económico del país, y el incremento de la productividad de la Compañía, así como el bienestar de los trabajadores y sus familias".

Por su parte, el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, dijo "el reintegro de nuestros pilotos es un paso más para construir una Avianca para todos. logramos iniciar este diálogo para encontrar una solución acordada y desjudicializada a este asunto, haciendo lo correcto para la compañía, para su gente y para el país, con el propósito de mirar hacia adelante y crecer de manera sustentable con un ambiente laboral basado en el diálogo social".

A su turno, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, calificó el acto de inmensa relevancia porque demuestra que el diálogo social es el camino para solucionar aún los hechos más difíciles, las situaciones más conflictivas y las diferencias más grandes.

Finalmente, de acuerdo con la aerolínea, los aviadores iniciaron su fase de entrenamiento técnico y en factores humanos el 15 de enero de 2022. Una vez concretado este proceso podrán volar nuevamente con la compañía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad