World Vision alerta sobre impacto psicológico para menores que salen de Ucrania
La organización está trabajando en países fronterizos para dar ayuda psicosocial a las familias refugiadas por cuenta de la guerra.
La ong World Vision lanzó una advertencia en la que señala que hay un alto impacto psicológico en las niñas, niños y adolescentes debido a la guerra en Ucrania, que en muchos casos los ha obligado a migrar a países vecinos.
En diálogo con Caracol Radio, la directora de comunicaciones externas de la organización para América Latina y el Caribe, Mishelle Mitchell, contó que con el equipo de Europa del Este, World Vision está apoyando a esa población refugiada, especialmente a la que llega a Rumania y a Moldavia.
“Desde el primer día nuestros equipos se han preparado para la recepción de decenas de miles de familias para tratar de ponerse a salvo. La intención es brindar ayuda humanitaria primaria como agua, alimentos y coordinación con otras organizaciones civiles para brindar refugio, pero sobre todo contención y ayuda psicosocial”, expresó Mitchell.
Agregó que se trata de una emergencia humanitaria de la que salen personas muy vulnerables, que hablan idiomas diferentes y que en muchos casos apenas llevan una maleta con pocas pertenencias en medio del invierno. Por eso podrían ser más vulnerables a explotación y a trata de personas. Eso lo intenta prevenir World Vision al identificarse y canalizar su ayuda de forma segura.
Para ayudar a esta organización puede consultar la página web de World Vision Colombia y allí todas las donaciones serán enviadas al equipo de Europa del Este.