Internacional

Ataque ruso en Ucrania causó incendio en la planta nuclear más grande de Europa

Pese al acuerdo de cese al fuego temporal, Rusia atacó una zona de Zaporiyia, dañando parte de la planta nuclear en la región y causando un incendio.

Señalización de riesgo en cercanías a plantas nucleares en Ucrania.                Foto: Getty

Señalización de riesgo en cercanías a plantas nucleares en Ucrania. Foto: Getty

Menos de 24 horas después del acuerdo de cese al fuego alcanzado por Rusia y Ucrania en Bielorrusia, en la región sureste de Ucrania, en Zaporiyia, se registraron nuevos combates que habrían iniciado por disparos rusos a la zona donde está ubicada una planta nuclear.

Andrei Tuz, portavoz de la central nuclear de Zaporiyia, declaró que estos ataques causaron un incendio en una zona de la central, lo cual ha generado la declaración de una posible alerta nuclear.

Pese a los llamados a frenar los ataques, los disparos por parte de militares rusos continuaron durante varios minutos hasta que los bomberos lograron entrar a la zona afectada para combatir el incendio.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, alertó que estos ataques son especialmente preocupantes dado que es la central nuclear más grande de Europa y, en caso de explotar, el daño y la gravedad será “diez veces peor que Chernóbil”.

Momentos después de revisar y atender el incendio, las autoridades informaron que los niveles de radiación en la zona se mantienen dentro de lo normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad