Economía personal

Póliza

Gobierno extiende póliza antiterrorismo hasta el 9 de febrero de 2023

Esta Amparará a los vehículos del servicio público de carga por carretera

Vehículos afectados en vías

Vehículos afectados en vías(Colprensa)

El viceministro de Transporte, Camilo Pabón, confirmó este jueves que la póliza antiterrorismo quedó contratada por el Gobierno Nacional y tiene vigencia, hasta el 9 de febrero de 2023.

"Con esta póliza se encuentran amparados los vehículos de transporte público que corresponde en aquellos casos en los que el siniestro afecte o su cuantía supere el 75% del valor del vehículo según lo que aparece en Fasecolda, por pérdida parcial cuando es inferior al 75% del valor del vehículo y en el caso del lucro cesante o cuando se deja de percibir en explotación económica del mismo, con un límite hasta del 5% mensual del valor total establecido y también los gastos de grúa, para efectos de la protección del vehículo cubre el 10% del valor total a indemnizar", explicó Pabón.

En el caso de las embarcaciones fluviales, cubre la cobertura por la pérdida o el daño de la embarcación y también por los gastos de la embarcación, en el caso que sea necesaria.

Para efecto de activar la póliza el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, afirmó que lo primero que se debe hacer es acudir a las tres líneas telefónicas dispuestas las 24 horas del día, siete días de la semana, en donde el experto les explicará a los transportadores como se debe proceder y que documentos se deben tener.

"Las circunstancias en las que ocurrió el daño o la pérdida del vehículo que tiene relación con un acto de terrorismo y que están amparados por estas pólizas, el documento debe ser expedido y firmado por un miembro de las fuerzas armadas", reiteró el funcionario.

El Viceministro de Transporte, se pronunció en un evento de seguridad denominado" Eje de la Operación Logística del Transporte de Carga por Carretera, organizado por Fedetranscarga, que se cumplió en Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad