Orden Público

Capturan a ‘Mello Bolaños’, el temido sicario del Clan del Golfo en el Caribe

Era uno de los delincuentes más buscados de la región por homicidios. Lideró tres organizaciones criminales.

Cortesía: Policía Nacional

Se trata de Wilson Rafael Amaya, alias ‘Mello Bolaños’, quien además de ser el líder de la comisión norte caribe del ‘Clan del Golfo', era uno de los más buscados por haber pertenecido a más de tres organizaciones criminales, en menos de 13 años.  

El hombre delinquía principalmente en el departamento del Magdalena,  por lo cual fue nombrado a inicios del 2021, cabecilla en esa parte del país, dirigiendo a casi 97 personas. Conocía el monopolio de las rutas de envío de drogas hacia Centroamérica y Europa. 

‘Mello Bolaños’ fue jefe de sicarios del grupo los “paisas”,  de “los nevados”, y  se dedicó en el grupo “La Silla”,  al cobro por la protección de cargamentos de drogas a grandes narcotraficantes en los puertos de Santa Marta, con el alias de ‘La Silla’ o ‘Elkin’. 

“Se puede identificar plenamente el cabecilla de esta estructura del ‘Clan del Golfo’, dedicado a el tráfico de estupefacientes, especialmente hacia Europa y hacía Norte América”, aseguró el Director de Investigación Criminal e INTERPOL, Fernando Murillo. 

También era el encargado de ordenar y coordinar homicidios selectivos, por lo cual era considerado por las autoridades colombianas como uno de los más buscados de la región.

‘Mello Bolaño’ ahora tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad