Política

Consultas interpartidistas Colombia

Barguil, a favor de que uribismo vote en consulta del Equipo por Colombia

El precandidato presidencial del Partido Conservador consideró positivo que los militantes del Centro Democrático voten en la consulta el 13 de marzo.

Barguil, a favor de que uribismo vote en consulta del Equipo por Colombia

Barguil, a favor de que uribismo vote en consulta del Equipo por Colombia / Sergio Acero (Colprensa)

A falta de dos semanas para llevarse a cabo la votación de las consultas presidenciales, y en medio de las peticiones de miembros del uribismo para que sus militantes puedan participar en estos comicios, el precandidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, se mostró a favor de que esa colectividad se sume en la contienda.

Al preguntarle ¿si le parecía oportuno que los militantes del Centro Democrático votaran en la consulta de su coalición Equipo por Colombia? Barguil respondió que "sí, y de distintos partidos, militantes de distintas colectividades nos están acompañando, sobre todo en las regiones".

Le puede interesar:

-  Katherine Miranda retiró vallas en donde utilizaba el término 'Abudinear'

Petro denuncia que le prohibieron ingresar a la isla de Providencia

El aspirante a la presidencia añadió que "militantes del Centro Democrático, del Partido Liberal, de Cambio Radical, de otros partidos, de sectores independientes, que comparten nuestras tesis y creen que este país requiere una opción de cambio, y que esta es la opción de cambio correcta, nos estarán apoyando. Los invitamos a que voten el próximo 13 de marzo".

En ese sentido, el también senador recordó que el día de las elecciones, quienes deseen votar en las consultas deberán pedir el tarjetón de la coalición de su preferencia (solo podrá escoger una) en el puesto de votaciones. Para que el voto sea válido, tendrán que marcar al precandidato de su preferencia, sin salirse del recuadro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad