Katherine Miranda retiró vallas en donde utilizaba el término 'Abudinear'
El CNE le había ordenado a la congresista del Partido Verde retirar las vallas, publicaciones y todo tipo de publicidad en donde usara esa palabra.
Faltando un día para que se cumpliera el plazo que había otorgado el Consejo Nacional Electoral para que Katherine Miranda retirara las vallas, pancartas, publicaciones en redes y demás tipo de publicidad en donde utilizaba el término 'Abudinear' (o similares), la congresista del Partido Verde quitó las vallas publicitarias que había puesto en distintas zonas de Bogotá, para impulsar su candidatura para repetir curul en la Cámara.
"Considero que la medida es arbitraria. Y a pesar de que baje las vallas, acudiré a la acción de tutela para proteger mis derechos de participación política, libertad de expresión y debido proceso, solicitando la suspensión de esa medida cautelar”. afirmó la representante por Bogotá.
Le puede interesar:
- Petro denuncia que le prohibieron ingresar a la isla de Providencia
- Estos son los sectores con los que los candidatos a la Cámara no harían alianzas
Además, el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Miranda en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la polémica con la exministra Karen Abudinen, precisó que "mañana (02 de marzo) será radicada una acción de tutela en contra del Consejo Nacional Electoral. Para nosotros es un ataque en contra de la libertad de expresión".
"La representante Katherine Miranda ha sido una mujer valiente, que ha enfrentado de manera decidida los atropellos y las arbitrariedades, las obstrucciones corruptas de la exministra Karen Abudinen. Es inaceptable. Iremos ante todas las instancias, para defender el derecho de todos los colombianos, de la libertad de expresión", añadió del Río.
Hasta el momento, sin embargo, Miranda no ha retirado las publicaciones en redes sociales, en donde reproduce la imagen de las vallas en donde utilizaba el término 'Abudinear'. La resolución del CNE ordenó retirar y, en este caso, eliminar todas estas publicidades.