Deportes

Fórmula 1

La FIA podría excluir a Nikita Mazepin de la Fórmula 1

El organismo que regula el automovilismo mundial estudia si elimina a los pilotos rusos de las diferentes competencias.

Nikita Mazepin, piloto ruso de la Fórmula 1.

Nikita Mazepin, piloto ruso de la Fórmula 1. / Getty Images

Este lunes, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció que realizará una reunión extraordinaria con el Consejo Mundial de Deportes de Motor para evaluar si excluye a los pilotos rusos de las diferentes competencias automovilísticas. Esto luego de darse la invasión de Rusia en territorio ucraniano.

Dicha decisión se da luego de que el COI pidiera excluir a todos los atletas rusos de los diferentes deportes. Así mismo, esto se suma a la solicitud que realizó la Federación Ucraniana de Automovilismo de prohibir las licencias a pilotos rusos.

De aceptarse esta decisión por parte de la FIA, el piloto ruso Nikita Mazepin podría quedarse sin lugar en la Fórmula 1, máxima competición a nivel mundial, de igual manera, corredores como Daniil Kvyat y Robert Swartzman de la F2 también se verían afectados.

Lea aquí:

Cabe recordar que el futuro de Mazapil en la escudería Hass, estaba en duda luego de que la empresa de su padre, Uralkali, retirara su patrocinio de dicho equipo en el último día de pruebas de la semana pasada.

De este modo, la FIA podría unirse a las diferentes medidas ya tomadas por varias federaciones en el mundo del deporte como fue la de la FIFA al eliminar a Rusia del Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad