Política

Consultas interpartidistas Colombia

Verde Oxígeno permitirá a militantes apoyar candidatos de Centro Esperanza

Así lo confirmó la candidata presidencial Ingrid Betancourt, al otorgar la libertad a sus integrantes pese a las diferencias entre ella y la Coalición

Verde Oxígeno permitirá a militantes apoyar candidatos de Centro Esperanza

Verde Oxígeno permitirá a militantes apoyar candidatos de Centro Esperanza / Camila Díaz (Colprensa)

A un par de semanas de llevarse a cabo las elecciones legislativas y las consultas de las coaliciones, la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, confirmó que la colectividad decidió dejar en libertad a sus militantes para que el 13 de marzo puedan apoyar al candidato de su preferencia en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

"Entiendo la intención de su mensaje y la preocupación de muchos de los nuevos integrantes del partido Verde Oxígeno de quedar incursos en doble militancia. Respetando nuestras diferencias, el partido ha hecho manifiesta su decisión de facilitar las actividades proselitistas de los miembros avalados por nuestra colectividad durante dicha consulta de manera a dejar a cada uno de ustedes en libertad de pronunciarse a favor del candidato de su elección", afirmó en un comunicado.

Le puede interesar:

Rodrigo Lara oficializa su adhesión a la campaña de Alejandro Gaviria

Candidatos a las curules de Paz piden aplazar elecciones del 13 de marzo

Betancourt, quien envió este pronunciamiento en respuesta a una carta de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, también mostró su molestia por el aparente intento de sabotaje que tuvo la asamblea extraordinaria de Verde Oxígeno, en donde se oficializó su candidatura y, por ende, su renuncia a la dirección del partido.

"Hemos asistido con preocupación al desarrollo de acciones encaminadas a sabotear las decisiones del partido Verde Oxígeno durante la asamblea extraordinaria. Debemos expresar nuestro rechazo por la presencia de individuos agresivos que entraron a la sede durante la asamblea con credenciales obtenidas sin haber sido avalados por el partido y sin el debido proceso para acceder a la militancia del partido, pero con la intención evidente de perturbar el desarrollo de dicha asamblea".

En medio de esa jornada, como recordó la propia candidata, "la voluntad manifiesta de estos individuos, como de algunos avalados por el partido, en solidaridad con el equipo de Compromiso Ciudadano, fue la de desconocer y contestar la validez de la decisión del partido de retirarse libremente de la Coalición y de elegir su propia candidata a la elección presidencial del 29 de mayo".

Por ello, criticando las supuestas "artimañas para dilatar las decisiones y desbaratar el quórum", Betancourt hizo un llamado a "los jefes naturales de estos avalados para que llamen al orden a sus militantes y discutan con ellos a qué colectividad política quieren pertenecer de manera a dar por terminadas estas situaciones de deslealtad con la colectividad que generosamente, y sin la exigencia de ninguna contraprestación- salvo la de ser coherentes en la lucha en contra de las maquinarias-, los avaló".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad