Internacional

Colombianos en el exterior

Los futbolistas colombianos que juegan en el fútbol de Ucrania

Son tres los colombianos que por ahora no están disputando sus ligas por la situación entre Ucrania y Rusia.

Gilmar Bolívar

Gilmar Bolívar / Karpaty Halych

A propósito de la difícil situación que atraviesan Ucrania y Rusia, recordamos que son dos los jugadores colombianos que actualmente tienen su carrera en el fútbol ucraniano.

Se trata del delantero Gilmar Bolívar, quien juega en el Karpaty Halych de la Druha Liga, tercera división de Ucrania; a su vez, Brayan Riascos, jugador del Metalist Kharkiv, disputa la Persha Liga, segunda división de ese país.

Le puede interesar:

La suspensión de la liga ucraniana de fútbol, el traslado de la Copa Davis a Turquía, el deseo de salir del país de los deportistas extranjeros que juegan en los clubes locales y, en sentido inverso, la incertidumbre sobre cómo regresarán a casa los que competían fuera, caso de la selección masculina de baloncesto que está en Córdoba, son los primeros efectos en el deporte de la guerra de Ucrania.

Los organismos deportivos internacionales estudian cómo hacer frente a las consecuencias del conflicto por Rusia, país encargado de organizar, entre otras citas, la próxima final de la Champions League en San Petersburgo.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha tenido repercusiones en las competiciones europeas de fútbol; el miércoles por la noche, el delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk celebró un gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania. "Quería apoyar a mi país. Reflexioné mucho al respecto", explicó al micrófono de CNN Portugal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad