Educación

Educación

Retos de la educación del país, el eje central de la Fundación ExE

La fundación presentará un libro que contiene las rutas y ejes de transformación para potenciar la educación en Colombia.

Educación en Colombia

Educación en Colombia (Getty Images)

Al igual que muchos sectores, la educación ha tenido que enfrentar grandes retos cuando se habla de vanguardia teniendo en cuenta el panorama que dejó la pandemia en el país. Para responder a las principales inquietudes del tema, este 24 de febrero se llevará a cabo la presentación oficial del libro 'Repensar la Educación, Rutas para Transformar la Calidad Educativa'. 

Puede leer: 

Con este título se busca poner en el panorama una reflexión sobre las necesidades de los estudiantes y profesores a la hora de abordar temáticas tradicionales y necesidades creadas a partir de la digitalización.

En este espacio, hablando de la presentación oficial del libro, expertos invitados discutirán los principales desafíos del sector educativo en temas como las brechas educativas, la calidad docente, la financiación de la educación, la gestión escolar y la innovación con el foco en las acciones de política pública para encaminar el país hacia el mejoramiento de la calidad educativa.

Precisamente, para Andrea Escobar, directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación,  este libro es una caja de herramientas para que la crisis ocasionada en el sector educativo por la pandemia, se convierta en una oportunidad que transforme la educación del país.

Lea también: 

Finalmente, tenga en cuenta que podrá seguir el lanzamiento del libro este próximo 24 de febrero desde las 8:00 am a través de las plataformas digitales de Caracol Radio y la Fundación Empresarios por la Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad