Política

Rusia evacuará diplomáticos de Ucrania por seguridad

La Cancillería rusa aseguró que su personal diplomático dejará Ucrania para “proteger sus vidas”.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov.         Foto: Getty

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov. Foto: Getty

La Cancillería rusa anunció que en un “futuro próximo” iniciará la evacuación de todo su personal diplomático presente en Ucrania para garantizar su seguridad y “proteger sus vidas”. La decisión ocurre luego de que se aprobara el envío de tropas rusas a las zonas separatistas de Ucrania.

Con un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó que "para proteger la vida y la seguridad (del equipo diplomático), los dirigentes rusos decidieron evacuar al personal de las misiones extranjeras rusas en Ucrania, lo que se llevará a cabo en un futuro próximo”.

El anuncio se conoce en medio de las tensiones y temores sobre un supuesto plan de Rusia para lanzar una ofensiva militar a gran escala contra Ucrania partiendo con tropas instaladas en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Estos movimientos de diplomáticos coinciden con las decisiones tomadas por naciones europeas y de Estados Unidos de mover sus equipos de relaciones exteriores fuera de Ucrania a países cercanos como Polonia por temores sobre su seguridad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad