Chocó

Gobierno "desconoce la dura realidad de las comunidades": obispos del Chocó

La Iglesia rechazó las declaraciones del ministro del Interior Daniel Palacios, quien calificó de "falsas y extravagantes" las denuncias de violencia.

Gobierno "desconoce la dura realidad de las comunidades": obispos del Chocó / ()

Los obispos de la Iglesia Católica, de la jurisdicción eclesiástica de Istmina-Tado, Quibdó y Apartado, Chocó, se refirieron a las recientes declaraciones del ministro del Interior, Daniel Palacios, en donde desestimó las denuncias hechas por los religiosos sobre la violencia en el departamento.

"Ante las declaraciones del ministro del Interior, en las que afirmó que las informaciones de los obispos del Chocó eran falsas y extravagantes, y en las que al mismo tiempo negó que el defensor nacional del Pueblo hubiera expresado que el 70% de la población está en riesgo, agradecemos toda la solidaridad que hemos recibido del pueblo chocoano", indicaron.

Le puede interesar:

Obispos de Chocó se reunirán con Gobierno para hablar de crisis humanitaria

Cancillería advierte que más de 22 mil pasaportes no han sido reclamados

Esta solidaridad y el respaldo que han recibido de parte de la población, añadieron, "son muy importantes en momentos en que las instituciones pretenden desconocer la dura realidad de las comunidades de los diferentes municipios del departamento. Agradecemos igualmente el apoyo de los fieles de la Iglesia Católica y de sus pastores, de las organizaciones étnicas y sociales, la academia, de otras Iglesias y de la comunidad internacional".

Tal ha sido la molestia de los obispos con lo dicho por Palacios, que a pesar de haberse programado una reunión con el Gobierno, esta fue cancelada. "La reunión prevista para hoy, sábado 19 de febrero, con el consejero presidencial para los Derechos Humanos ha sido cancelada unanimemente por parte de la sociedad civil, teniendo en cuenta que, por los calificativos dados por el ministro a la labor de la Iglesia y de los líderes, no es un momento oportuno para el diálogo".

Por ello, hicieron un llamado general para "entrar en un proceso de profunda reflexión, pensando en el bien de las comunidades", y anunciaron que la próxima semana tendrán reunión con líderes sociales y organizaciones, "con el objetivo de identificar los caminos a continuar de aquí en adelante".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir