Política

DERECHOS HUMANOS

Obispos de Chocó se reunirán con Gobierno para hablar de crisis humanitaria

Los representantes de la Iglesia habían solicitado un encuentro con el Gobierno para exponer la situación de derechos humanos en el departamento.

Obispos del Chocó piden reunión 'urgente' con Duque por crisis de violencia

Obispos del Chocó piden reunión 'urgente' con Duque por crisis de violencia / Camila Díaz (Colprensa)

Tras el llamado que obispos del Chocó al presidente Iván Duque a adelantar una reunión para exponer la situación de violencia y de derechos humanos que se está presentando en esa región del país,  se confirmó desde el Gobierno que este sábado a las 10:OO de la mañana se adelantará un encuentro en Casa de Nariño en el participarán el Consejero de Derechos Humanos, Jefferson Mena, la viceministra del Interior, obispos del Chocó y organizaciones sociales. La intención es analizar situación humanitaria del departamento.

“El día de mañana (sábado) nos estaremos reuniendo con los obispos. Esta reunión se da por una solicitud que hicieron los obispos y algunos líderes sociales del departamento del Chocó para darnos a conocer la preocupación que tienen sobre algunos temas de derechos humanos en el departamento. Hemos estado coordinando con ellos desde uno en que hicieron esta solicitud de reunión”, indicó Jefferson Mena, consejero presidencial para los Derechos Humanos.

“Vamos a hacer una revisión de la inversión en las zonas futuro del departamento del Chocó y aspiramos podernos devolvernos el día de hoy para asistir a esta reunión el día de mañana”, agregó Mena.

Los representantes de la Iglesia han manifestado que la presencia de grupos armados al margen de la ley tiene en riesgo a la población.

En la reunión de este sábado, entre los obispos del departamento y el Gobierno, no estaría el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad