Justicia

Condenan a 40 años de prisión al exjefe paramilitar ‘Jorge 40’

El juez compulsó copias para que se investiguen a otros exjefes paramilitares por este caso

Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’  Foto COLPRENSA

Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’ Foto COLPRENSA

El juzgado cuarto Especializado de Bogotá condenó a 40 años de prisión al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ por el asesinato de un comerciante y su escolta en 1999 en Bogotá.

Se trata de los homicidios de Rubén Darío Quintero Fuentes y su escolta Rafael Esuebio Ovalle Daza, casos que fueron catalogados como crímenes de lesa humanidad.

Según la sentencia, las víctimas habían viajado desde Valledupar para cumplir una cita en la Fiscalía General de la Nación, cuya finalidad era la de aportar pruebas en la investigación del homicidio del padre del comerciante, secuestrado y ultimado por los paramilitares que dirigió ‘Jorge 40’.

“(…) la víctima no tenía en las mismas condiciones de seguridad de Valledupar, pues en esta última ciudad, “se encontraba con un ejército de escoltas, en Bogotá, apenas contaba con una persona y andando en un elemental taxi”. Por último, indicó que sobre el “delito de concierto obra como prueba suficiente ‘la propia confesión del acusado’”. Señala el fallo.

El condenado exparamilitar también deberá pagar una multa de seis mil quinientos (6.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad