"¡Las mujeres no nos hacemos violar!": Dana, víctima de abuso sexual
La joven de 23 años decidió denunciar su caso tras indignarse por el comentario de Íngrid Betancourt frente a las víctimas de abuso sexual en Colombia
Ante la indignación que desató el comentario de Íngrid Betancourt, cuando dijo que "las mujeres se hacen violar", Dana Alzate, decidió contar su caso de abuso por parte de un supuesto productor audiovisual que buscaba una persona para una propaganda de un canal, para manifestar su rechazo a la anotación de la candidata presidencial.
En entrevista con 6AM, la joven de 23 años, contó que el 29 de mayo de 2021 fue víctima de abuso sexual en un supuesto casting. La historia se dio cuando fue contactada por un hombre en Pereira para que participara en la elección de una mujer para una publicidad, Dana se reunió con este hombre en una discoteca, donde la citó y le dio un trago con una presunta sustancia que le produjo mareos. Después de esto, se la llevó en un taxi hacia un motel, donde la tocó y la besó sin su concentimiento y sin poder defenderse por la droga que le había suministrado. Dana alcanzó a reaccionar antes de que fuera accedida sexualmente y logró escaparse de este señor, que le había dicho que estaba armado porque hacía parte de la Primera línea.
El hecho se encuentra siendo investigado por parte de las autoridades después de que Dana decidiera contar su historia ante la indignación que desató el comentario de Íngrid Betancourt, por lo que publicó en su red social: ¡Las mujeres no nos hacemos violar!, para hacer un llamado a las féminas víctimas de violencia sexual para que denuncien a sus victimarios.
Leer más:
- Negaron la entrada al colegio a una niña por no llevar tenis blancos
- “Carlos Castaño dijo que era amigo de Betancourt y que fue su asesora"
Lo paradójico de esta historia es que hace poco Dana se volvió a encontrar a su victimario, quien sigue contáctando niñas en Pereira y Dosquebradas para engañarlas con falsos casting y poder accederlas sexualmente.