El caso de Drayke, el niño que se quitó la vida por culpa del bullying
Aprenda cómo identificar los casos de bullying, así como el perfil de la víctima o del victimario.
En el mundo estremeció la noticia del suicidio de Drayke Hardman, un niño de 12 años que acabó con su vida tras ser víctima de bullying por parte de un compañero del colegio.
El niño sufría acoso físico y verbal de un compañero de la escuela, quien hasta una vez lo golpeó en un ojo y lo desesperó hasta el punto que el menor decidió acabar con su vida al colgarse del cuello con la capucha de un buzo.
Sus hermanas fueron quienes encontraron al niño inconsciente en su habitación y decidieron trasladarlo hasta un centro hospitalario donde no pudieron salvarle la vida.
El caso de Drayke ha conmocionado al mundo y ha enfatizado la necesidad de concientizar a las personas sobre el acoso que sufren los niños y adolescentes en las escuelas. Por lo que en Caracol Radio explicamos algunas formas de identificar ls casos de bullying.
Leer más:
- “Carlos Castaño dijo que era amigo de Betancourt y que fue su asesora": Piedad Córdoba
- Crónica: El rostro de la desnutrición en Colombia
1. Aislamiento, ausentismo escolar y daños en sus útiles escolares
2. Cambios en el estado de ánimo y en las calificaciones escolares
3. Somatización, golpes o moretones
4. Baja autoriestima
Perfil de la víctima
Según los expertos, los niños que son potencialmente blanco en los casos de bullying tienen alguna apariencia física de "desventaja", por ejemplo: la más gordita, el más alto, el que usa lentes, o muestra algún tipo de inseguridad por lo que son sumisos y suelen ser ignorados o rechazados por los demás.
Perfil del victimario
Los niños que agreden a sus compañeros suelen tener bajo rendimiento académico, tienen poca empatía, son impulsivos y no suelen tolerar la frustación. Sumado a estas características tienen escaso apoyo o supervisión de sus padres y algunos conflictos familiares.