Orden Público

Violencia

Cuatro personas fueron asesinadas en Arauquita, Arauca

Las víctimas se estaban movilizando en una camioneta en pleno centro del municipio.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Colprensa/Archivo)

En la tarde de este jueves, hombres en motocicleta abordaron una camioneta negra Toyota de placas venezolanas, del estado Zulia, y atacaron con armas de fuego a los cuatro ocupantes.

El coronel Fredy Pérez, comandante de la Policía de Arauca, detalló que tres cuerpos quedaron al interior del vehículo y uno más tirado en la calle. Asimismo, fueron halladas dos pistolas y una granada.

“Asumimos, con nuestra policía judicial que está en Arauquita, la recolección de todo el material probatorio que conduzca a los responsables de estos hechos, ocurridos en el barrio Matecaña”, aseguró el coronel Pèrez, quien anunció una recompensa de hasta $150 millones.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Octava División del Ejército, general Jorge Mora, informó que dos de los cuatro fallecidos aparecieron en videos y fotografías con armamento, fusiles y camuflados.

Luego nos logra determinar que al parecer pertenecen a alguno de los grupos armados organizados. Por algunos indicios, serían de las disidencias FARC”, señaló el general Mora.

Por otro lado, se cree que la camioneta con placas venezolanas pasó por una de las trochas ilegales, que en época de verano se triplican, porque el nivel del río Arauca está muy bajo.

El general Jorge Mora indicó que antes de la masacre de cuatro personas, se habían reportado combates en Venezuela, posiblemente entre disidencias FARC y el ELN que siguen en disputa por el control del narcotráfico en la frontera.

“En el sector de La Victoria, a unos cinco kilómetros del municipio de Arauquita, había unos enfrentamientos fuertes porque se escuchaban explosiones, ráfagas de fusil y ametralladoras. Luego, ocurre el asesinato de estas personas a las 4:25 p.m. Posiblemente, las cuatro personas querían pasar a Colombia para evitar las confrontaciones”, indicó el general Mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad