Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Teletrabajo puede tener graves consecuencias en la salud física y mental

La OMS pidió establecer medidas para mantener el bienestar de los teletrabajadores ante riesgos de adicciones, problemas físicos y mentales.

Trabajo en casa

Trabajo en casa(Colprensa)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtieron que el teletrabajo puede tener graves consecuencias físicas y mentales para los trabajadores por lo que hace un llamado a establecer medidas para proteger el bienestar de los trabajadores.

Ambos organismos de Naciones Unidas pidieron a los gobiernos del mundo adoptar medidas claras y específicas para que quienes trabajan desde casa no se expongan a vivir problemas psicológicos o corporales.

La OMS y la OIT reconocen que el teletrabajo tiene varios beneficios como la mejoría en horarios flexibles, reducción del tráfico, se quitan los tiempos de desplazamiento, pero se insiste que también hay problemas preocupantes y notorios tras dos años de pandemia.

Entre estos problemas se resalta que el teletrabajo puede provocar aislamiento, agotamiento, depresión, lesiones musculares, fatiga ocular, violencia en el hogar, aumento del consumo de tabaco y alcohol que puede generar adicciones y aumento de peso.

Por esto es que se pide crear un balance esencial en el teletrabajo para garantizar que la gente no sufra consecuencias graves y entre las sugerencias clave está el derecho a la desconexión laboral y garantizar días de descanso suficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad