Política

Duque se reunirá con diplomacia Rusia para aclarar presencia militar en Venezuela

El presidente aseguró que ‘todo se debe poner sobre la mesa para discutir con franqueza’

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

El presidente Iván Duque confirmó una reunión con la representación diplomática de Rusia en Colombia para que se aclare la presencia de tropas en Venezuela y la asistencia militar que se le estaría brindando a ese país.

El mandatario aseguró que la preocupación de Colombia es el apoyo que se dé a la dictadura de Nicolas Maduro, la cual protege a grupos terroristas.

“En la medida en que las cosas se pongan sobre la mesa y se discutan con franqueza eso nos permite a todos tener claridad, nosotros tenemos una preocupación sobre el régimen dictatorial en Venezuela en eso tenemos que llamar las cosas por su nombre, en Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido grupos terroristas colombianos”, aseguró el presidente.

Recordando que la Embajada de Rusia en Colombia manifestó su preocupación por lo que considera intentos de acusar a su país de una presunta “injerencia en los asuntos internos de Colombia”; Duque insistió en que se deben dar explicaciones por dicha asistencia militar.

“Vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cual es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela; así como también del porqué de la presencia de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país”, añadió.

El mandatario aseguró que en la medida en que todo se ponga sobre la mesa ‘ y se discuta con franqueza, nos permitirá a todos tener claridad’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad