Corrupción

Legalizan captura del cnel. (R) Robinson González del Río y 14 implicados

Este viernes la Fiscalía les imputará cargos por sus presuntos nexos con narcos y bandas criminales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Un juez dejó en firme la captura del coronel en retiro Robinson González del Río, otros 14 implicados que estarían al servicio de la mafia.

Varios de los abogados defensores y el representante de la Procuraduría, habían solicitado tumbar la captura tras alegar que supuestamente la Fiscalía excedió las 36 horas que tiene como límite para presentar ante la justicia a los detenidos. Sin embargo, el juez rechazó ese argumento y determinó que el ente acusador actuó bien y el proceso está ajustado a la ley.

Otro de los argumentos de los defensores se basó en que, supuestamente hubo seguimientos a los procesados sin controles previos de la Fiscalía, pero esa teoría también fue rechazada.

La Procuraduría y varios abogados apelaron la decisión.

Según las investigaciones de inteligencia, las trece personas estarían al servicio de la banda criminal La Cordillera Sur, socia del Clan del Golfo, que delinque en Nariño y el Eje Cafetero y que era liderada por alias “Matamba”, actualmente capturado y esperando proceso de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía el coronel en retiro Robinson del Río, condenado por falsos positivos y quien gozaba de libertad condicional otorgada por la JEP, y los demás implicados presuntamente asesoraban a la banda la Cordillera en entrenamiento logístico y militar en terreno a los miembros de esa organización criminal y acudía a militares activos para que auxiliaran a esa banda.

Un abogado implicado en la red criminal, era el supuesto encargado de corromper a funcionarios y coordinar la salida de cargamentos de coca en semi sumergibles y lanchas rápidas.

Este viernes la Fiscalía les imputará cargos a los 15 detenidos y solicitará al juez que los envíe a prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir