Justicia

Corrupción

Legalizan captura del cnel. (R) Robinson González del Río y 14 implicados

Este viernes la Fiscalía les imputará cargos por sus presuntos nexos con narcos y bandas criminales

Legalizan captura del cnel. (R) Robinson González del Río y 14 implicados

Legalizan captura del cnel. (R) Robinson González del Río y 14 implicados

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643976834739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía solicitará prisión para los 15 implicados que estarían al servicio del crimen

Un juez dejó en firme la captura del coronel en retiro Robinson González del Río, otros 14 implicados que estarían al servicio de la mafia.

Varios de los abogados defensores y el representante de la Procuraduría, habían solicitado tumbar la captura tras alegar que supuestamente la Fiscalía excedió las 36 horas que tiene como límite para presentar ante la justicia a los detenidos. Sin embargo, el juez rechazó ese argumento y determinó que el ente acusador actuó bien y el proceso está ajustado a la ley.

La Procuraduría y varios abogados apelaron la decisión.

Según las investigaciones de inteligencia, las trece personas estarían al servicio de la banda criminal La Cordillera Sur, socia del Clan del Golfo, que delinque en Nariño y el Eje Cafetero y que era liderada por alias “Matamba”, actualmente capturado y esperando proceso de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía el coronel en retiro Robinson del Río, condenado por falsos positivos y quien gozaba de libertad condicional otorgada por la JEP, y los demás implicados presuntamente asesoraban a la banda la Cordillera en entrenamiento logístico y militar en terreno a los miembros de esa organización criminal y acudía a militares activos para que auxiliaran a esa banda.

Un abogado implicado en la red criminal, era el supuesto encargado de corromper a funcionarios y coordinar la salida de cargamentos de coca en semi sumergibles y lanchas rápidas.

Este viernes la Fiscalía les imputará cargos a los 15 detenidos y solicitará al juez que los envíe a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad