Carlos Amaya recibió el aval del Partido Dignidad para su candidatura
Tras la renuncia de Íngrid Betancourt a la Coalición Centro Esperanza, Amaya se había quedado sin aval para competir en la consulta del 13 de marzo.
Con la renuncia a la Coalición Centro Esperanza de la precandidata presidencial Íngrid Betancourt, los también aspirantes a la Presidencia de la coalición Carlos Amaya y Sergio Fajardo se habían quedado sin aval, pues se había acordado que el Partido Verde Oxígeno, de Betancourt, se los otorgaría.
Ante esta situación los precandidatos han estado hablando con las distintas colectividades que pertenecen a la Coalición, para buscar alternativas y poder seguir con su candidatura. Es así que Amaya acordó recibir el aval del Partido Dignidad, encabezado por el también precandidato Jorge Robledo.
“Seguiré firme en la coalición, pues es el proyecto en el que creo y que he ayudado a construir durante más de dos años. Seguiré adelante gracias a la solidaridad del Partido Dignidad, a quien agradezco”, afirmó el exgobernador de Boyacá.
Por eso, añadió, “seguiré representando a las mayorías de las bases verdes que deciden estar en este proyecto de centro, y competiré con alegría, enarbolando las banderas verdes con Dignidad”.
Así las cosas, solo falta que Fajardo defina el tema de su aval, que podría ser con el Partido ASI, para que los 6 precandidatos de esta alianza política puedan ir a la consulta del 13 de marzo.