Economía personal

Empleo: Propuestas de precandidatos presidenciales que lideran encuestas

En el primer debate de Prisa Media los pre candidatos presidenciales que lideran la intención de voto hablaron de sus propuestas en materia de empleo.

Empleo: Propuestas de precandidatos presidenciales que lideran las encuesta

Empleo: Propuestas de precandidatos presidenciales que lideran las encuesta / Prisa Media

Las propuestas de empleo constituyen un factor decisivo para que un ciudadano se inclinen por un candidato. En el primer gran debate de Prisa Media los precandidatos que generan intención de voto en las encuestas Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, hablaron de sus propuestas en la formalización y la generación de trabajo en el país en caso de llegar las presidencia.

En concreto, el precandidato por la Coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, dice que para poder construir una empresa de millones de ciudadanos, “deben haber 3 condiciones y esas son un saber, un espacio y un con quién. Si lo ponemos en otras palabras, para poder trabajar se necesita crédito, se necesita saber y se necesita espacio. El espacio, el saber y el crédito es una forma para lograr que millones de empleos de calidad a través de empresas de la gente, se puedan producir en Colombia”

Por otro lado, el precandidato que pertenece a la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, le apuesta a la protección de las empresas a través de la competitividad, “necesitamos generar las condiciones en términos de educación, una articulación entre el sector público y el privado. Para que venga la inversión se necesita tener básicamente seguridad física y jurídica para recuperar el orden. Hoy las tasas de desempleo están alrededor del 12% nos proponemos bajarla al 9%”.

Puntualmente le dijo a Gustavo Petro que hay que proteger el campo pero que también hay que proteger las confecciones y las empresas que “algunos quieren expropiar”.

El precandidato Sergio Fajardo, quien hace parte de la coalición Centro Esperanza, habla de la generación de empleo a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, “en Colombia necesitamos fortalecer cerca del 60% de los empleos que tenemos. En el país hay empresas de menos de 5 empleados y ese es un trabajo que tenemos que hacer articulándolas con las políticas. Hay que crear las condiciones para que lo que se demanda por parte del mundo de las empresas, tenga una respuesta en esos territorios”.

Las posturas de los precandidatos en materia empleo son claras y se enfocan en 4 factores fundamentales los cuales son productividad, negociación colectiva, apoyo a las grandes empresas y, sobre todo, recuperar los trabajos perdidos por la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad