Justicia

Conflicto Colombia

Asesinan a líder social y su esposa en menos de 24 horas en Arauca

La Policía del departamento lamentó el crimen y anunció investigaciones para ubicar a los responsables.

Presidente de la JAC en Saravena, Álvaro Peña Barragán.(Cortesía: Tomada de redes sociales.)

No para la ola de violencia en Arauca. Ahora, contra líderes sociales y sus familias. En la noche del martes, fue asesinado Álvaro Peña Barragán, quien, según Indepaz, era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del asentamiento humano La Unión, de Saravena.

La víctima se encontraba en la vereda Casa de Zinc, ubicada entre el centro poblado de El Botalón y Alto Cauca, en el municipio de Tame, cuando fue interceptado por hombres armados.

Su cuerpo permaneció toda la noche abandonado, mientras llegaba una funeraria para levantar el cuerpo en la mañana del miércoles.

Ahora, se conoció que su esposa, una mujer identificada como Rosalba Carmenza Tarazona, también fue asesinada esta tarde por dos delincuentes armados cuando se encontraba en su casa, donde estaba reunida con otros familiares en medio del luto.

Sobre este crimen, el coronel Freddy Pérez, comandante de la Policía de Arauca, informó que el crimen ocurrió en la vereda La Pava, del municipio de Saravena.

“La Policía Nacional, con la Fiscalía General, activó toda la ruta de atención y órdenes de policía judicial con el objetivo de encontrar a los autores de este asesinato, que rechazamos”, aseguró el uniformado.

En lo que va de enero, se han superado las 50 muertes violentas en Arauca, incluyendo la masacre de 27 personas a inicios del año 2022. El Gobierno Nacional tomó la medida de imponer toques de queda desde el pasado miércoles, cuando estalló un carro bomba en Saravena que dejó un muerto y 20 heridos.

La medida, según el Ministerio de Defensa, pretende evitar actos terroristas en ese municipio y en Arauca capital, Tame y Arauquita. Sin embargo, el gobernador encargado de Arauca, el exmilitar Alejandro Navas, manifestó que no es suficiente para contener la violencia.

“Es un mensaje para tomar conciencia de que estamos en una situación delicada, pero es algo simbólico. Se escogieron unas horas prácticamente cómodas, ya entrada la noche y despuntando el día. Vamos a hacer una evaluación el sábado sobre el estado del toque de queda para saber si lo levantamos”, dijo el mandatario (e), quien reiteró que la violencia está siendo generada por la guerra entres disidencias FARC y ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad