Barril de petróleo Brent supera los 90 dólares
El valor del barril del petróleo, el más alto desde el 2014, se ha recuperado ante la expectativa de recuperación global por el COVID-19.
El barril de petróleo Brent superó este miércoles la barrera de los 90 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por el bajo nivel de oferta global y las perspectivas de avance de la demanda a medida que las economías retiran restricciones tras la última oleada de la pandemia.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures de Londres en 90,16 dólares esta tarde, un 2,16 % más respecto al cierre de ayer, de 88,25 dolares.
Los temores sobre la continuidad del suministro derivados de las tensiones en Oriente Medio, así como un bombeo por debajo de lo esperado por parte de Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), están entre los principales motores del alza del precio.
La escalada hacia los 100 dólares por barril es un escenario plausible en un futuro cercano para muchos expertos, que citan asimismo los riesgos geopolíticos asociados a la crisis en Ucrania como un factor relevante.
Alertan, con todo, de que la propia inflación del precio del crudo puede comenzar a destruir demanda y moderar la subida.